De los más de 400 patronatos que solicitaron obras al Ayuntamiento de Poza Rica durante la actual administración solo se les ha podido apoyar al 60 por ciento, el 40 por ciento restante deberán seguir gestionando sus proyectos a la siguiente comuna, dijo Aldo Alberto Lara Ponce, regidor comisionado en Participación Ciudadana y Hacienda Municipal.

La administración continua ejecutando obras, para el cierre de este año se buscará cumplirle a la gran mayoría de los comités que gestionaron durante este año “Vamos a tratar todavía en este lapso que nos queda por concluir este año que podamos tratar de alcanzar las mayores posibles hasta donde el recurso nos permita”, agregó.

Se está tratando de alcanzar el 60 por ciento es un gran número de necesidades todavía las que reclaman los pozarricenses, esta comuna aseguró que fue muy castigada en cuanto a las reglas de operación solo fueron necesidades básicas las que se tenían que cubrir como son: ampliación de la red de drenaje, agua potable y red eléctrica.

Fueron más de 400 los patronatos que esta administración demandaron obra, a algunos se les pudo cubrir sus necesidades con recursos federales como lo es las viviendas a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

La mayor demanda ha sido la pavimentación, ya que todos buscan el mejoramiento de sus calles, evitar verse afectados por las inclemencias, esto ayudó a tratar de concientizar que el desarrollo tiene que ser sustentable que el crecimiento tiene que ser planificado que no se puede iniciar otras obras aunque la demanda seas mayor, dejando de atender necesidades básicas.

Aquellas que están pendientes deberá ser la siguiente administración quien le dé continuidad a las necesidades que están buscando satisfacer los vecinos, durante este mes y medio que aún resta de la presente comuna se buscará la conformación y entregarles las mejores condiciones.

Sin embargo, será el gobierno entrante quien de acuerdo a las reglas de operación, el ejercicio administrativo y el recurso con el que cuenten quienes tengan que ir satisfaciendo las necesidades prioritarias.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA