La inseguridad que afecta a los transportistas en diferentes carreteras de Veracruz, ya ha alcanzado a los ferrocarrileros, quienes se han enfrentado a delincuentes que atracan las cargas en zonas montañosas del estado como Orizaba y los municipios aledaños, así lo dio a conocer Roberto Ramírez Rojano secretario general adjunto de ajuste por talleres del Sindicato de Trabajadoras Ferrocarrileros en Veracruz.

“En las zonas montañosas, ahí si ha habido atracos a los trenes, han robado a los intermodal, a los contenedores los abren o las cargas general igual las abren o las de granos, cementos y todo eso, pero es en la zona de montaña, en la parte de Orizaba para arriba”, mencionó.

Según testimonios de los maquinistas, el modus operandi de los delincuentes es colocar barreras en las vías para obligarlos a detenerse y debido a la complejidad que significa robar mercancía de un tren, las bandas son integradas por un número importante de sujetos.

“Se ha visto en videos como bloquean las vías con piedras, con troncos, de modo que los maquinistas tienen que detener el tren, no se puede pasar así porque se descarrilarían. Es muchísima la gente que asiste para atracar un tren, se ha visto gente que llega en camionetas y van armados con palos hachas y todo”, dijo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA