Con el objetivo de que se conozcan los retos y oportunidades que traerá a la educación la Zona Económica Especial (ZEE) en el sureste veracruzano, en Coatzacoalcos se realizará un foro el próximo 16 y 17 de noviembre, en el cual se estima la participación de 2 mil 700 personas, entre estudiantes, académicos, empresarios, como el público en general.

Para la realización de esta actividad académica, se unieron los tecnológicos de San Andrés Tuxtla, Jesús Carranza, Rodríguez Clara, Acayucan, Coatzacoalcos, Nanchital, y Las Choapas, como las universidades de Sotavento e Istmo Americana, siendo únicamente el Conalep, de las preparatorias que se unirán a este foro.

“Este foro se ha venido trabajando desde hace meses con autoridades educativas, estatales y locales, así como los institutos tecnológicos de la región, con el fin de hacer una alianza y dar mejores resultados”, informó Alejandro Torruco Vera, quien está al frente de la dirección de Educación Tecnológica en el estado de Veracruz.

Al mediodía de este lunes, es cuando se realizo una rueda en una universidad privada, en donde se dio a conocer el programa de conferencias y paneles que se desarrollaran esos días en el Centro de Convenciones, como en un hotel ubicado sobre el malecón costero, a la altura de la colonia el Tesoro.

“Vislumbramos una gran oportunidad para nuestros egresados, para que nosotros podamos ser proveedores de la materia prima, con lo que van a requerir las empresas, y lógicamente debemos estar preparados, se inicia una nueva etapa para esta región, y un nuevo comienzo que sabemos será promisorio para nuestra gente”, mencionó Torruco Vera.

Entre las conferencias que se impartirán esta “La región de Coatzacoalcos en el Plan Veracruzano de Desarrollo”, “La importancia de las certificaciones y competencias del personal requeridas en la ZEE Coatzacoalcos”, “Experiencias con las Zonas Económicas Especiales”, entre otras más.

A esta reunión informativa asistieron directivos, académicos, y rectores de las universidades que tendrán participación en este evento enfocado al proyecto federal que traerá derrama económica a esta región.

Al finalizar la reunión informativa se dio a conocer que el foro será gratuito, y los participantes tendrán que registrarse en los portales en línea de cada una de las instituciones educativas.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA