Día de Muertos tradición que une a la familia

0
106

Por: Armando Ramos

El panteón de Papantla recibe a miles de Papantecos los cuales acuden a visitar a sus fieles difuntos durante este Día Muertos, a lo largo y ancho del cementerio se podía observar en las tumbas de sus amigos o familiares.

Algunos de ellos dedicándoles palabras, limpiando y pintando sus lapidas y otros incluso dedicándoles canciones con grupos de norteños y tríos musicales.

Al preguntarle algunas personas sobre lo importante de estas tradiciones, varias de ellas comentaron que es una temporada para unir a las familias y recordar a los familiares que ya no están.

“Esta fecha es de mucho valor para los mexicanos y es la manera en la que nos sentimos en conexión con nuestros familiares que ya no están en esta vida” dijo Javier García.

“Pues cada año venimos con toda la familia a poner flores y adornos a limpiar las tumbas, lo importante es estar aquí y que no estén solos en este día” mencionó Francisco Hernández.

“Es algo importante para toda mi familia es una fecha en la que todos nos reunimos y venimos a convivir al cementerio a la tumba de mis padres con mis hermanos y sobrinos” expreso Isabel López.

Durante su estancia en el cementerio los Papantecos establecen una conexión con sus difuntos se puede observar a muchos incluso comiendo o bebiendo y cantando.

Sobre la entrada al panteón se podía observar a elementos resguardando la entrada del lugar.

 

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA