Difuntos se pueden transformar de diversas formas para visitar a los vivos : Totonacos

0
200

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Miles de Papantecos preparados para recibir a sus muertos con las ofrendas tradicionales las cuales colocan dentro y fuera de sus hogares, llenos de comida y dulces los cuales agradaban a sus difuntos.

Los días de “Todo Santos” se viene realizando desde antes de la llegada de los españoles, comentó Luis García Simbron, Presidente del Consejo Supremo Totonaco quien a su vez dijo que esta celebración es una convivencia entre los vivos para celebrar a los muertos.

Mencionó que se tiene la creencia que los seres queridos llegan de diferentes maneras desde animales, insectos o hasta podrían descender del reino de los cielos trasformados en una sombra, según las creencias de los antiguos totonacas.

Ante esto las familias del municipio se preparan con diferentes cosas típicas los cuales colocan para la llegada de sus difuntos, artículos desde pan, flores, tamales, incienso, cigarros, cerveza, refrescos y adornos de papel de china.

Para finalizar dijo que el día de 2 de noviembre se guarda en honor a los difuntos ya que es cuando se les da la despedida y se cree que se convive con ellos en sus hogares.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA