Algunos médicos a los que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) les otorgó plazas para laborar en la clínica-hospital de Coatzacoalcos y otras unidades de la región renunciaron debido a la inseguridad, reveló la secretaria general del Sindicato del ISSSTE, Petra Carrión Muñoz.

“Lo que pasa es que hemos tenido una serie de inconsistencias, un poquito por la inseguridad porque se les otorgan las plazas y al poco tiempo ellos prefieren renunciar, trasladarse a otra ciudad y no permanecer aquí”, expresó.

En entrevista, la dirigente sindical dijo que como resultado de lo anterior hay una buena cantidad de espacios vacantes en Coatzacoalcos así como pacientes en espera de atención.

“Necesitamos ginecólogos, radiólogos, internistas, urólogos, nefrólogos. Aquí en la zona de Coatzacoalcos, en la zona sur es lo que necesitamos ahorita”, expresó durante una visita a esta ciudad.

Carrión Muñoz explicó que han buscado médicos en ciudades como Xalapa, Poza Rica, Orizaba y Tuxpan, pero los galenos prácticamente dejan las plazas, pues la situación es complicada.

La dirigente sindical hizo un llamado a quienes estén interesados para que se acerquen a sus oficinas, pues hay quejas de parte de los derechohabientes de Coatzacoalcos por la falta de médicos.

Ante esta situación, Petra Carrión solicitó la intervención de su sindicato a nivel nacional para que sean autorizadas más plazas en el ISSSTE.

La misma situación fue denunciada hace un mes por el dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la UV (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, respecto a los académicos de los campus de la región.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA