La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha registrado más de mil 200 quejas en Coatzacoalcos y la región, informó el encargado de la oficina a nivel local, Sabino Blas Hernández.

En entrevista, el funcionario dijo que las empresas de telefonía móvil, fija y servicios encabezan la lista de inconformidades.

“De los que son telecomunicaciones, televisión de paga, móvil, fija son los que mayor repuntan o los que tienen el paquete de cable, va dependiendo o por temporadas cuando hay mal tiempo”, expresó.

Con respecto a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que las quejas han disminuido por la instalación de un módulo que atiende a los usuarios y evita que estos procedan contra la institución.

Por otro lado, Blas Hernández anunció que a partir de este fin de semana iniciaron los operativos con motivo de la celebración a los fieles difuntos.

“Estaremos exhortando a todos los establecimientos que venden productos alusivos, como son chocolates, velas, disfraces, maquillaje, flores y todo eso para que exhiban y respeten sus precios.

Ya tenemos personal en campo en las florerías y los panteones de Acayucan, Jáltipan, Minatitlán, Coatzacoalcos y Las Choapas para que exhiban sus listas de precios y la hagan del conocimiento de Profeco”, expresó.

El funcionario federal recordó que las líneas y la oficina en el puerto estarán atentas a los reportes de la población. Sin embargo, aclaró que la Profeco no puede proceder en contra de los vendedores ambulantes, sino que el exhorto se turna al ayuntamiento que le vendió el espacio para comercializar sus productos en la vía pública.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA