Joven papanteco desarrolla prótesis para persona de escasos recursos

0
7463

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

La electrografía como tal se encarga de estudiar los potenciales eléctricos que se generan en el cuerpo mediante las contracciones musculares, esto es lo que ocupan para captar esa energía y generar el movimiento en la prótesis funcional, comentó Luis Carlos Vázquez Meunier, originario de Papantla y alumno del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR) el cual trabaja en la fabricación de una prótesis llamada bionier.

Mencionó que está prótesis está impresa en 3D con filamentos de Ácido Polifacético (PLA) para así obtener un mejor modelo físico ya que lo que se busca es algo más orgánico o lo más parecido a la mano de un ser humano.

Así mismo dijo, que la razón por la que se ocupó PLA en la impresión fue porque ya que de manufacturarla con algún otro material puede que sea más difícil llegar al modelo al cual buscan.

Para finalizar indicó que el plan es que las personas que no tienen accesibilidad a una prótesis funcional pueden adquirirla a un precio económico y accesible para poder mejorar su calidad de vida, si necesitan de una prótesis.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA