Como parte de las acciones de información y asesoramiento sobre el cáncer de mama para su detección precoz, el Sistema Municipal DIF Tuxpan que preside la maestra Diana González de Ruiz realizó este 19 de octubre día internacional de la lucha contra esta enfermedad, diferentes actividades encaminadas a la sensibilización sobre el tema.

Pláticas de prevención y control de la enfermedad, módulos de autoexploración por parte de alumnas de enfermería del CONALEP plantel Tuxpan, consultas médicas gratuitas y ultrasonidos de mama a bajo costo fueron parte de las tareas desarrolladas en esta jornada impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Como cada 19 de octubre, el DIF Municipal se suma a las miles de instituciones públicas y privadas así como organizaciones de la sociedad civil para intensificar las acciones de prevención, detección precoz, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer de mama.

La directora del organismo asistencial, María Guadalupe Martínez del Ángel, informó que de manera permanente el DIF local, tiene en sus programas de salud diferentes campañas encaminadas a la prevención y detección a tiempo de enfermedades, en especial a las que afectan a las mujeres.

Por ello, recordó se inauguró el año pasado la Clínica de la Mujer que ha otorgado atención, diagnóstico y seguimiento oportuno en enfermedades del género y del embarazo de las mujeres tuxpeñas.

Martínez del Ángel hizo un llamado principalmente a las mujeres a eliminar el pudor y se practiquen los estudios pertinentes para detectar a tiempo el cáncer de mama y lograr reducir la mortalidad a causa del padecimiento o bien realizarse de manera periódica la autoexploración.

Remarcó que como institución se desarrollan jornadas preventivas, y en los casos detectados se canalizan a las dependencias pertinentes para su atención y tratamiento, proporcionando asesorías y apoyos con trasporte para acudir a sus consultas en otros lugares.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA