Cada hora muere una mujer a causa del cáncer de mama

En Papantla buscan concientizar a la población sobre este tema

0
158

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Se conmemora en Papantla el “Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama” aproximadamente 200 mujeres se reunieron para conmemorar este día, el evento se dio cita en la explana del mural a cultura Totonaca de este municipio.

Decenas de mujeres en su mayoría portando color rosa, portaban letreros, mantas, y dibujos haciendo alusión a la fecha y los cuidados para prevenir el cáncer en las mujeres, principalmente el de mama.

Durante el evento, María Elena Ventura Castañeda, Directora del Centro de Salud Unidad y Trabajo dijo que como mujeres tienen que hacerse la exploración mes con mes, esto como medida de prevención ya que las estadísticas marcan que cada hora muere una mujer por culpa del cáncer de mama, por lo que destacó que es importante hacer conciencia entre la comunidad, durante su breve discurso agradeció a las asistentes.

Así mismo, Mayra Romero Gutiérrez, Directora del DIF Municipal, recalcó que este tema es de suma importancia que no debería ser un solo día si no todos los días estar al pendiente de la salud, invitó a las mujeres a acudir a realizarse exámenes.

Por otro lado, mencionó que en el DIF fomentan la prevención para que esta enfermedad no llegue de manera imprevista, realizando jornadas médicas de altas especialidades y mastografías que están próximas a realizarse, y será la última durante esta administración.

Al evento asistieron Mayra Romero Gutiérrez, Directora del DIF Municipal; Nimbe Morales García, Directora de Salud Municipal; María Elena ventura Castañeda, Directora del Dentro de Salud Unidad y Trabajo y Rodolfo Quiroz Mar, Director de la Clínica de Pemex en Papantla.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA