Jorge Morales, secretario general de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), señaló que los ataques de la diputada local María Josefina Gamboa Torales contra el organismo, se deben a que fueron despedidas dos de sus recomendadas.

Comentó que la legisladora panista le pidió que no destituyera a dos de sus allegados que estaban dentro de la nómina de la Comisión de comunicadores.

Al ser despedidas las mujeres, una de las cuales tenía doble plaza, Gamboa Torales estalló.

Calificó a la funcionaria pública como una persona que carece de ética.

“Y lo digo claramente, la diputada María Josefina Gamboa Torales me pidió cuando yo inicié en la Comisión que no tocara a dos personas recomendadas de ella, que fue la ex contralora, la cual destituimos nosotros y una jefa de recursos humanos que tenía doble plaza”.

“El yo haberle dicho que no iba a acceder a sus pretensiones provocó que ella iniciara toda esta campaña, entonces creo que es triste que una persona como esta, falta de ética y lo digo así con todas sus letras, que carece de ética María Josefina Gamboa Torales”.

Manifestó que la diputada ha actuado de forma irresponsable y maliciosa, manejando información falsa para atacar a la CEAPP.

Negó que la mayor parte del presupuesto se destine al pago de nómina. Dijo que de manera general el concepto de salarios disminuyó en 5.3 millones de pesos para este 2017.

Precisó qué actualmente la comisión maneja un presupuesto de 12 millones 200 mil pesos para el pago de salarios, cuando anteriormente era de más de 17 millones de pesos.

Aclaró que los integrantes de la comisión están dispuestos a comparecer ante el Congreso del Estado para despejar dudas sobre el manejo de los recursos.

“Ya le hemos pedido incluso que si nos citan a comparecer al Congreso del Estado, o sea, con los diputados podemos incluso debatir algunos temas, a ella (Gamboa Torales) la hemos invitado también a que participe en las sesiones del pleno, no ha asistido, entonces yo creo que aquí hay una cuestión, como les decía, con otros intereses”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA