El Gobierno del Estado liberó el recurso a la Cruz Roja Mexicana, por concepto del pago de derechos vehiculares del 2017, sin embargo, los adeudos de los tres  años anteriores ya se da por perdido,, afirmó María de los Angeles Villa de Rodríguez, delegada estatal de la institución.

En entrevista detalló que esta aportación del estado a la benemérita institución es “un respiro”, para las 41 delegaciones de la Cruz Roja que existen a nivel estatal.

Detalló que en días pasados se le notificó que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) liberó el recurso de este año, por concepto de las donaciones que los ciudadanos realizan al momento de pagar sus derechos vehiculares.

Aún el recurso estaba destinado a la compra de equipo y unidades para  las delegaciones necesitadas, por única ocasión la aportación que les corresponde de acuerdo con los servicios que prestan, se depositará a las cuentas de cada una de las delegaciones, para que estas compren los materiales y demás equipos que necesiten.

La delegada no dio a conocer el monto total que fue recibido, pero abundó que esta no alcanza para comprar equipos de atención prehospitalaria y ambulancias como se tenía planeado, debido a que solo una unidad tienen un costo de 500 mil pesos usada y una nueva más de 1 millón de pesos.

Por lo que derivado de lo anterior, dijo se determinó que el recurso sea empleado por las delegaciones en las necesidades prioritarias que sin diferentes en cada una de las delegaciones.

Entre las principales necesidades que se tienen destacan: Llantas, el pago de seguros de las ambulancias, uno de sus requisitos obligatorios para funcionar, además de los seguros de vida para los trabajadores, sin embargo, afirmó que lo que más necesitan las delegaciones de la Cruz Roja son equipos de atención prehospitalaria, que se utiliza diariamente en las emergencias que se atienden.

“Estamos muy contentos de que se nos haya hecho esta entrega corresponde al presente año, pero esperemos que el próximo año sea más elevado todavía”, sostuvo.

Para concluir, lamentó que el recursos recaudado por el mismo concepto durante la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, de los años 2014, 2015 y 2016, que ascendía a 14 millones de pesos, se considera como perdido.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA