Comuna electa sostuvo el primer acercamiento con los líderes de los mercados de Poza Rica, en dicha reunión la principal demanda fue que se regularice al comercio ambulante ya que es considerado competencia desleal.

Sergio Domínguez García, Secretario General de la Unión de Comerciantes del Mercado Poza Rica, dio a conocer que dicha junta se realizó a puertas cerradas, en esta participó Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde electo y parte de los regidores que conformarán la administración municipal para el periodo 2018-2021.

Fue el pasado 13 de octubre, cuando sostuvieron dicha reunión, en esta los locatarios expresaron las preocupaciones que tienen, en las que todos coincidieron fueron en que se regularice a los comerciantes ambulantes que existe en la ciudad ya que subrayó que es una competencia desleal y ha generado que mermen sus ventas.

En el caso del mercado Poza Rica se solicitó el apoyo a la administración que entrará en funciones el 1 de enero del 2018, para instalar un domo  en el área no reconstruida ya que dijo existen techos que ya son muy antiguo, este es uno de los proyectos que se pusieron sobre la mesa con la nueva comuna municipal.

Así mismo, se les pedirá la disminución de impuestos como es el de salud, ya que consideran que es un cobro excesivo el que se realiza  a los locatarios del giro de los alimentos “Para nosotros es un cobro que no debió de haberse implementado de parte de la comuna  puesto que corresponde a jurisdicción sanitaria”, agregó.

La comuna se comprometió a realizar reuniones con los locatarios de cada uno de los mercados  de la ciudad para platicar sobre las problemáticas que enfrentan, ya que dijo se tienen problemáticas en común y algunas que son particulares.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA