La Secretaría de Economía (SE) prevé la entrega de apoyos por 10 mil pesos a las empresas afectadas por inundaciones en Santiago Tuxtla y Minatitlán, informó el subdelegado regional, Mario González Figueroa.

En entrevista, dijo que no ha concluido el censo de daños debido a que en la colonia Playon Sur de Minatitlán el agua sigue acumulada en las calles y hace falta verificar que los comercios cumplan con los requisitos para acceder a los recursos.

“Estamos esperando que lleguen las solicitudes, tienen que llenar los formatos que correspondan y estar constituidos legalmente para que podamos intervenir en las zonas que están afectadas”, expresó.

González Figueroa dejó en claro que el monto de recursos que destinará la Federación es de 10 mil pesos dependiendo de la cantidad de damnificados y la disponibilidad de recursos.

El funcionario aseguró que ha recorrido las partes afectadas por las inundaciones desde Minatitlán hasta Lerdo de Tejada.

Sin embargo, expuso que sigue a la espera de las disposiciones por parte del Gobierno Federal.

“Hay un monto específico que se prorratea entre todos los damnificados y pues mira yo acabo de llegar; sin embargo, me han comentado que son de 10 mil a 15 mil pesos por comercio”, apuntó.

Mario González insistió en que la SE agilizará el proceso, pero recordó que es necesario seguir varios pasos e incluso, confirmó que tendrán que intervenir las autoridades municipales.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA