Karla Gutiérrez alumna de la carrera de derecho de la Universidad Veracruzana, denunció ante los medios de comunicación, haber sido víctima de ciber bullyng por parte de una de las docentes de la facultad ubicada en Boca del Río.

Asegura que después de haber solicitado el apoyo de las autoridades escolares, no obtuvo respuesta y por el encontrario le pidieron dejar el caso, para evitar problemas con el sindicato que respalda a la profesora.

“Ella hace una publicación en Facebook, motivada dice por un anónimo que le mandan, la cual dice que yo tengo que ver con un profesor, ella ahí en la publicación, con sus propias palabras, admite que tiene que ver algo con ese maestro, entonces se adjunta mi foto y mis compañeros viralizan eso inmediatamente y es entonces todo lo consecuente”, explicó.

Ante la falta de atención, por parte de las autoridades universitarias, la estudiante interpuso una denuncia ante el juzgado quinto de distrito quien le concedió el pasado 27 de septiembre un amparo para iniciar una nueva investigación del caso.

Así mismo, solicitó de manera pública a la rectora Sara Ladrón de Guevara, atender su situación e intervenir en su defensa, pues aunque aseguró que se ha tratado de acercar a ella, hasta el momento no ha tenido respuesta.

“Por muchas instancias he tratado de acudir a ella, pero ha minimizado mi situación porque ya tiene conocimiento de esto, porque yo tuve un acercamiento con su secretario particular quie me dijo que hiciera caso omiso, porque solo era un chisme de pasillo”, aseguró.

Debido al bullyng generado por la publicación de la docente, la víctima aseguró que ha sufrido afecciones emocionales principalmente, pues ha sido acosada y señalada constantemente por sus compañeros de carrera.

“Comencé a tener crisis nerviosas, tuve que acudir con médicos para controlarla, inclusive yo tengo una crisis en la universidad y la ambulancia fue por mi para atenderme, el daño es emocional y moral”, explicó.

Señaló que durante el proceso de denuncia, se ha percatado que en la máxima casa de estudios este tipo de acoso y violación a los derechos de los alumnos es constante.

“Casos como el mío hay muchísimos y que impunidad e intereses interpuestos sobre los intereses de los alumnos también están y quiero que mi caso sirva a los compañeros que han pasado por lo mismo”.

Este miércoles se llevará la primera audiencia con la señalada, como parte del proceso legal que se lleva a cabo.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA