La delegación en Veracruz de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) espera que se apruebe una segunda Declaratoria de Emergencia para incluir a más de 40 municipios afectados por inundaciones en la zona sur del estado para ampliar los apoyos gestionados hasta ahora, reveló la delegada de esta dependencia federal, Anilú Ingram Vallines.

“Hay alrededor de nueve municipios, nueve municipios son los que están en la Declaratoria de Emergencia justamente por las lluvias ; sin embargo ya se hizo una solicitud para poder ampliar a alrededor de 45 municipios, habría que esperar esa segunda Declaratoria de Emergencia”.

Para los nueve municipios que cuentan ya con esta declaratoria dijo que ya ha gestionado el programa de Empleo Temporal Inmediato y otros apoyos.

“Se acaba de aprobar en el Diario Oficio la Declaratoria de Emergencia, apegados al protocolo de Protección Civil y en coordinación con los tres órganos de gobierno podemos acceder a ciertos apoyos”.

Este jueves, Anilú Ingram entregó junto con el alcalde Américo Zúñiga Martínez y elementos del Ejército Mexicano, mil apoyos del Gobierno Federal a familias xalapeñas, sumando 25 mil apoyos alimentarios en aproximadamente 20 municipios de los 55 incluida en esa declaratoria.

“Ya es el último, de esta manera hemos estado distribuyendo a lo largo y ancho del estado en ciertos municipios registrados en la Declaratoria de Emergencia por el paso del huracán Katia”, destacó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA