Legisladores Federales son los que tienen el poder para quintar el financiamiento público a los partidos políticos el Instituto Nacional Electoral (INE), no puede resolver la petición que realicen los ciudadanos ya que es un tema que está fuera de su alcance, afirmó Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE.

Lo anterior, luego de que los ciudadanos exigieron a través de redes sociales que donara sus prerrogativas a los damnificados por los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de este año, mismo que cobro muchos vidas humanas y causa grandes daños en estructuras.

Ante la presión, los partidos políticos accedieron, sien embargo, los ciudadanos insisten que no debe de realizares la “donación” por esta ocasión sino que buscan que ya no reciban más financiamiento público para las campañas políticas.

Pérez Gutiérrez subrayó que para modificar la asignación de recursos a los partidos políticos debe de existir una reforma ya que no es un tema que el INE pueda resolver, incluso dijo el presupuesto que recibe anualmente el instituto pasa por la aprobación de la cámara de diputados, son temas que deben revisar los legisladores federales.

“Yo veo con beneplácito que los partidos políticos estén renunciado a parte del financiamiento para ayudar a quienes lo necesitan”, agregó.

Destacó que ahora que los partidos accedieron a aportar el recursos de sus prerrogativas, mismas que estaban destinadas para las campañas políticas del próximo año, a los damnificados por los terremotos, se debe buscar un mecanismo para que dichos apoyos lleguen a su destino.

Lo conveniente es que este recursos se tendría que regresar a la Secretaria de Hacienda que es de donde proviene, para buscar un mecanismo para hacer llegar la ayuda a quien lo necesita y haya resultado afectado por los dos terremotos que afectaron al país; subrayó que no es conveniente que sean los propios partidos políticos quienes entreguen estos apoyos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA