525 aniversario del descubrimiento de América

0
132

Por: Jaqueline Hernández | Enteratever.com

Se llevó a cabo en Poza Rica la conmemoración del 525 aniversario del descubrimiento de América, el descubrimiento histórico inició el 12 de octubre de 1492, la expedición fue capitaneada por Cristóbal Colón.

Por lo anterior, en esta ciudad se realizó un evento conmemorativo en que cual alumnas del bachillerato Vasconcelos y de la Universidad del Valle de México, realizaron un desfile, cada una portaba el traje típico de los35 países que conforman el continente Americano, tales como México, Colombia, Canadá, Argentina, Brasil, entre otros.

Ya son varios años en los que se ha llevado a cabo esta festividad, la cual nos recuerda como fue la llegada de los españoles en 1942 al continente americano, y sobre todo, la importancia que tiene este hecho en la historia universal.

Aldo Alberto Lara Ponce, Regidor comisionado en Participación Ciudadana y Hacienda Municipal mencionó en su discurso sobre el reconocimiento a nuestra raza, la que se formó sin dejar de atesorar sus raíces, sabedores de la multiculturalidad y apasionados por el sincretismo que nos hermana. Palabras que fueron aplaudidas por el público que se encontraba presente.

El evento tuvo lugar en la explanada del Palacio Administrativo, a este asistieron Sergio Quiroz Cruz, Presidente Municipal de Poza Rica; Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta del DIF municipal. A pesar del mal tiempo, fueron varias las personas que también estuvieron presentes en esta celebración, logrando llenar el lugar.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA