En Poza Rica seis obras se encuentran detenidas debido a que existe retraso en las participaciones federales que fueron gestionadas por Leonardo Amador Rodriguez, Diputado Federal del V Distrito y en algunos otros casos por problemas contractuales, algunas de estas son en planteles educativos de la ciudad.

Gabriel Aguilar Ibañez, Regidor Comisionado en Obra Pública, explicó que a pesar de que la administración municipal ya cuenta con el proyecto este no se puede ejecutar ya que no cuentan con el recurso correspondiente.

Del total de obras que se van a ejecutar este año solo en seis se encuentran suspendidos los trabajos, en otras ni siquiera se han iniciado las labores por la falta del presupuesto federal, “En las situaciones que son por causas ajenas al Ayuntamiento es difícil solucionarlo”.

Añadió que en dos de estas se tuvieron problemas contractuales con las empresas constructoras, en estos casos se revoca los contratos y se busca una nueva constructora, tal es el caso del domo que se realiza en la Escuela Primaria Concepción Fuente, el problema dijo ya fue resulto y este miércoles se reanudaron los trabajos.

A los patronatos que gestionaron estas obras ante la comuna se les ha explicado que como Ayuntamiento se están realizado lo necesario ante Gobierno del Estado para que sean liberado los recursos, sin embargo, recalcó que esto no depende de la administración municipal.

Las obras en las que se suspendieron los trabajos son: Pavimentación de calles, dos domos escolares, introducción de drenaje y energía eléctrica. Se tiene confianza que en lo que resta de este mes de octubre pueda llegar el recurso se puedan retomar dichas obras.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA