Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la ciudad de Veracruz, aunque se mostró a favor del uso de la fuerza pública para desalojar a manifestantes que bloquean vías de comunicación, como ocurrió en Coxquihui, dijo que no se justifica el exceso.

En entrevista con versiones.com.mx, el empresario argumentó que la medida debe aplicarse siempre y cuando no sea excesiva.

A decir de Sierra Álvarez, es inadmisible que se corten vías de comunicación y, sobre todo, se afecte la estabilidad de determinada región.

El empresario aseveró que existen otras formas de manifestarse sin afectar a otras personas.

Comentó que se debe mantener el orden, la tranquilidad y, sobre todo, mantener libres las vías de comunicación.

– ¿Pero se vale que manden granaderos?, con macanazos, se le preguntó.

– No es que sea válido, no se justifica efectivamente. No sé cómo estuvo el caso específico, no se justifica el exceso. El uso de la fuerza se justifica cuando estás impidiendo las vías de comunicación, pero ya el exceso no. No sé cómo estuvo la situación exactamente, no tengo los datos para decirte hubo tal o cual cosa.

El empresario comentó que los manifestantes deben medir las consecuencias al bloquear tramos carreteros.

– ¿Se vale desalojar pero no con exceso?

– Es correcto, yo creo que para eso está el orden público; el orden público tiene que estar y cuidar efectivamente, sin exceso, pero tiene que cuidar el orden público de la seguridad, de las vías de comunicación, de la parte estratégica del estado.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA