INE entrega constancia de aceptación a independientes de Poza Rica

En desventaja candidatos independientes para competir por la Diputación Federal

0
140

El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó la constancia de aceptación de registro a los aspirantes a candidatos por la vía independiente a la Diputación Federal, Fender Rafael Acevedo Hernández y Joel Rigoberto Estrada Rodríguez.

Pese a que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE ampliar por seis días más el plazo para registro de candidaturas independientes, en el V Distrito no incrementó el número de aspirantes.

Alrededor de las 11:00 de la maña de este miércoles 11 de octubre, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, vocal ejecutivo de la 05 Junta Distrital fue el encargado de entregarles la constancia de aceptación tal como lo marca la Ley Electoral.

Joel Rigoberto Estrada Rodríguez señaló que conoce el hartazgo que existe por parte de los ciudadanos hacia los partidos político, por lo que se pretende capitalizar esta ventaja, en caso de llegar al Congreso de la Unión buscará crear mejores leyes y buscar la fiscalización de los recursos.

El principal reto dijo es ganarse la confianza de los ciudadanos para recabar las firmas y posteriormente en la campaña, existen ejemplo en diversas partes del país en donde lograron ganar los cargos de elección popular por lo que se buscará emularlos y hacer una campaña austera y cercana a la gente, que no solo sea el discurso.

Recalcó que en teoría se compite a la par con los otros aspirantes a candidatos pero es imposible ya que cuentan con la misma cantidad de recursos, el INE es estricto en la fiscalización de estos.

por su parte, Fender Rafael Acevedo Hernández, explicó que no fue fácil cumplir con los requisitos que demanda el INE para poderse inscribir como aspirante por la vía independiente ya que los limites legales que se otorgan a los interesados son inhumanos.

La candidatura independiente es para los ciudadanos sin importar la edad, “Yo siempre he estado en contra de los partidos políticos y yo siento que los partidos políticos ya están en el risco solo falta darles un empujón para que desaparezcan”, agregó.

Una de sus propuestas es que desaparezcan los partidos políticos, no a los diputados plurinominales y cero presupuesto a partidos; hoy en día los independientes tienen una ventaja frente a los candidatos de los diversos políticos ya que existe un desgaste de los organismo políticos y se están dividiendo.

Ambos aspirantes coincidieron en que se encuentran en desventaja con los aspirantes a candidatos de los otros partidos políticos ya que tienen que reunir el 2 por ciento de la lista nominal, es decir, 4 mil 600 firmas del respaldo ciudadano, y solo cuanta con 60 días para hacerlo, el tiempo empieza a corres desde este 12 de octubre.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA