Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Luego de que se determinó la desaparición de diferentes juzgados en el estado de Veracruz, abogados pertenecientes al municipio, manifiestan su inconformidad por esta situación, piden la intervención del Gobernador del Estado, Miguel Angel Yunes Linares, para que el juzgado Primero de Primera Instancia antes situado en Papantla continúe sus labores.

Constantino García Hernández, Presidente de la Asociación de Abogados del Totonacapan A.C. comentó extraoficialmente que un aproximado de 160 expedientes se encuentran en la etapa de trámite, en algunos otros se encuentran giradas órdenes de aprensión las cuales están pendientes de ejecutarse y muchos otros que están en sección de ejecución.

Por lo que piensan que el Consejo de la Judicatura cometió un error fatal al trasladar los expedientes a Poza Rica, ya que esto no solo les afecta a ellos para trasladarse, si no a los familiares por ejemplo de los reos que tienen que ver el seguimiento de los casos.

“Con este cambio van a provocar que la gente gaste más dinero al tener que trasladarse a otra ciudad” explicó el presidente de la asociación, reiteró que en lugar de acercar lo que están haciendo es alejar la justicia.

Agregó que están realizando una recaudación de firmas no solo de abogados si no de la ciudadanía en general para pedir que los expedientes regresen a Papantla y se reanuden las actividades, ya que es este es un distrito muy grande.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA