El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la portabilidad numérica es un derecho de los usuarios de telefonía móvil y fija, e incentiva el esfuerzo de las empresas para conservar y atraer más clientes.

El IFT apuntó que todos los usuarios de telefonía celular y fija tienen el derecho a migrar a la compañía proveedora que les ofrezca mejores costos y servicios, conservando el mismo número, de forma gratuita, proceso que se conoce como portabilidad numérica.

En su cuenta de Twitter @IFT_MX, el organismo señaló que “la portabilidad numérica es gratuita, se realiza en 24 horas y la puedes solicitar por diversos medios”.

Destacó que antes de hacer el cambio es importante elegir a la compañía que mejor se adapte a las necesidades en cuanto a precios y calidad, en tanto que ninguna empresa puede obligar a los usuarios a continuar con sus servicios.

Expuso que los consumidores que lleven a cabo este proceso no tienen que preocuparse por sus contactos, ya que se conservará el mismo número.

El IFT señalo que se debe tomar en cuenta que la portabilidad numérica sólo aplica cuando se trata del mismo servicio, es decir, de celular a celular y de teléfono fijo a fijo, y en la misma modalidad, de prepago a prepago y de pospago a pospago.

Aclaró que la portabilidad no debe ser condicionada, pero tampoco exenta al usuario de cumplir con las obligaciones contractuales, entre las que se incluye el pago de adeudos pendientes o la devolución de equipos que no sean de su propiedad.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA