Ganaderos de Papantla compiten en el mercado mundial

0
184

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Los productores de ganadería bovina tropical en Papantla, realizaron un curso de actualización para para poder cumplir con los estándares de calidad que el mercado demanda, así lo dio a conocer Gilberto Rubio Ruiz, Presidente de la Asociación Ganadera en Papantla.

Comentó que los ganaderos del municipio están dentro del mercado de la carne mundial por lo que deben estar actualizados en cuanto los avances técnicos y científicos dentro de su trabajo.

El curso realizó en las instalaciones de la asociación ganadera en la cual durante su primera fase del día miércoles 5 de octubre se habló el tema de pastoreo, tipos de pasto y fertilización de la tierra.

En los días próximos se abordarán temas como: Genética, reproducción y sanidad animal, recaló que el mercado internacional es muy exigente no tan solo quiere calidad si no quiere sanidad y para deben estar preparados y hacer lo que el mercado nos pide.

Para finalizar, agregó que la invitación a esta actualización no solo fue hecha para sus compañeros de la Asociación Ganadera en Papantla sino a todos los ganaderos y productores del municipio.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA