La Cruz Roja Mexicana sancionará a cuatro paramédicos de la delegación de Minatitlán, en el sur de Veracruz, debido a que viajaron a la Ciudad de México en apoyo a las acciones de rescate a las personas afectadas por el sismo.

Por medio de un oficio, la institución explicó a los involucrados que la orden de sus superiores fue no acudir debido a que en la capital del país se encontraba personal de la institución especializado.

La Cruz Roja recalcó que las indicaciones se dieron a través de la Coordinación Nacional de Socorros y Desastres transmitiéndola al personal de las diversas delegaciones locales por sus presidentes y coordinadores locales.

Asimismo, detalló que la medida fue en base al artículo 45 del Reglamento Nacional de Socorros, que en sus incisos a y b habla sobre la falta de respeto reiterada hacia sus superiores, a otros miembros de la institución o al público en general y el incumplimiento reiterado de las obligaciones específicas derivadas del carácter de asociación que tienen, respectivamente.

Cabe mencionar que los elementos de la Cruz Roja que salieron del sur de Veracruz rumbo al centro del país no portaban uniforme ni distintivo de la institución.

A consecuencia de lo anterior, los involucrados se han negado a firmar los documentos en los que aceptan la sanción.

Sin embargo, los voluntarios de Coatzacoalcos y Nanchital harían lo propio por la misma situación, pues aclararon que se trató de una labor humanitaria tomada por decisión propia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA