El agua del río Coatzacoalcos empezó a filtrarse por las alcantarillas y el drenaje de la colonia El Playón, en el municipio de Minatitlán, informó el director de Protección Civil, Iván Montejo Hernández.

Señaló que el nivel del afluente está a 26 centímetros de su escala crítica y se prevé que siga en ascenso.
“Tenemos entre 20 y 30 centímetros de agua sobre la calle, todavía no entra a los comercios, pero va a seguir creciendo, los mismos comerciantes cierran algunas calles para que el agua no entre a sus locales”, expresó.

En entrevista, el funcionario dijo que este miércoles iniciará la colocación de costales de arena para frenar el avance del agua, que podría afectar a más de 500 familias del sector comercial asentado a la orilla del río Coatzacoalcos.

Sin embargo, algunos de los vendedores han preferido esperar antes de cerrar e irse a otro punto de la localidad, pues confían en que deje de llover y el nivel del afluente disminuya.

A consecuencia de lo anterior, Montejo Hernández pidió a la población tomar sus precauciones.

“Hoy es miércoles, para el día viernes tal vez tengamos un poco más de agua en las calles, no quiero alarmar a la ciudadanía pero sí que estén prevenidos, que levanten sus pertenencias, sus cosas los comerciantes de aquí de la zona del playón que estén alerta a diario sobre los niveles de los ríos”, apuntó.

En la zona rural, agregó, hay más de 40 comunidades parcialmente incomunicadas por el desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa; sin embargo, ninguna familia de más de tres mil afectadas ha sido evacuada.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA