Tras los sismos registrados el mes pasado en el país, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en el estado de Veracruz, Juan Carlos Castro Pérez, aseguró que no se tienen registros de daños estructurales en las viviendas que se han comercializado en los últimos años.

Explicó que esto obedece a que las constructoras e inmobiliarias de la zona se han comprometido al uso de materiales de calidad que garanticen las construcciones.

“No tenemos reporte de daños estructurales a casas, como consecuencia de que no fue la zona donde se originaron los sismos y por tanto no son sismos con tanta potencia como para afectar las estructuras y en segunda es que las viviendas en general siempre cubren las características, tanto de seguros como de garantía”.

Sin embargo, dijo que en años anteriores existieron algunas constructoras las cuales no ofrecieron viviendas de calidad, por ello conmino a los compradores a investigar bien antes de adquirir una viviendas, “Son constructoras que han aparecido, y por su falta de profesionalismo desaparecieron, pero dejaron los problemas a los ciudadanos que compraron vivienda, ya que se usaron malos materiales y no hizo falta un sismo para que aparezcan las afectaciones, como son filtraciones o cuarteaduras entre otras,”.

Para finalizar dijo que las instituciones que otorgan los créditos como el Infonavit, el Fovissste y los bancos, son las encargadas de proporcionar los seguros para este tipo de vivienda de interés social, mismo que se va liquidando a través del crédito por los propios compradores.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA