El síndico ante el SAT en la Cámara de Comercio de Orizaba Jorge Miguel Hernández Hernández emitió una advertencia a los socios de la Canaco a no obstruir los sellos fiscales que coloca el personal de Auditoría del SAT, debido a que eso les generaría problemas.

“Los sellos que se coloquen deben estar visibles, este es un tema delicado que hemos platicado con nuestros agremiados e incluso, la misma autoridad fiscal lo hizo saber; quienes estén tapando los sellos incurren en un delito”.

Expuso que aquellas negociaciones que obstruyan, tapen o quiten los sellos que coloque la autoridad fiscal ante algún incumplimiento de obligaciones, cometen un ilícito y podrían ser sancionados.

Recordó que esos establecimientos a los que han colocado sellos ha sido por la omisión de facturación o bien por no cumplir con los requerimientos de la factura global.

“Como Cámara hemos informado a los afiliados sobre estos procedimientos y cómo deben de cumplir y ante estas faltas esperaremos a ver que procede”.

Dijo que cuando el SAT apercibe un local primero le aplica una multa por la no emisión de una factura y se marca como observación, si en una segunda visita  no se expide o se está haciendo mal, se aplica otra sanción y clausura del negocio y al colocar los sellos estos no los deben ni quitar, ni tapar o incurren en una sanción.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA