Iniciaron los trabajos de construcción de la casa de la mujer indígena en Papantla

0
311

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Se realizó la colocación de la primera piedra de la construcción de lo que será la casa de la mujer indígena en Papantla, la cual llevara por nombre “CAMI KINCHINK´KAN” (Nuestro hogar).

Este proyecto tendrá cobertura en 15 municipios de la región totonaca como: Filomeno Mata, Mecatlán, Coahuitlán, Coyutla, Chumatlán, Coxquihui, Zozocolco de Hidalgo, Espinal, Papantla, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Poza Rica, Cazones de Herrera, Tihuatlán y Coatzintla.

Maricruz González Pérez, representante legal del Colectivo de Mujeres Indígenas Totonacas, mencionó que el recurso para la realización de este proyecto fue gestionado ante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblo Indígenas (CDI).

Comentó que la inversión para la construcción de esta casa de la mujer indígena es de 1 millón 750 mil pesos, la cual se espera que a finales de este año esté construida en su totalidad y comience sus actividades a inicio del año 2018.

“CAMI” como le hacen llamar las mujeres totonacas, será un espacio en el cual se dará prevención y atención a casos de violencia así como salud sexual y reproductiva.

Además ofrecerá servicios psicológicos, jurídicos, trabajo social, ludoteca, medicina alópata, medicina tradicional y talleres de capacitación para el trabajo.

Durante el evento estuvieron presentes, Rafael Contreras Báez, encargado del programa de derechos indígenas y equidad de género de la CDI; Perla Eugenia Rodríguez Silva, Presidenta del sistema DIF de Papantla; Marta Guerra Acosta, Directora del Instituto Municipal de la Mujer y Gerardo Cruz Espinoza, Presidente del Consejo Totonaco.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA