Partidos políticos demagogos con donaciones a damnificados

0
145

Los partidos políticos están siendo demagogos con las donaciones que pretenden realizar a los damnificados por los dos últimos que han afectado al país, el apoyo debe otorgarse son decir de donde proviene, afirmó Manuel Huerta, dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)  en Veracruz.

En el caso de Morena se creará un fideicomiso que será administrado por ciudadanos, recalcó que las donaciones se deben realizar “de ciudadano a ciudadano” para que nadie pueda aprovecharse de esta situación.

Respecto al anuncio que realizó Movimiento Ciudadanos (MC) de que donará el 100 por ciento de las prerrogativas, enfatizó que en Morena no quieren decir mentiras, el Consejo Nacional del partido determinará este sábado el monto que será asignado a los damnificados de las prerrogativas que reciben, los militantes en  Veracruz va a respaldar la iniciativa de Andrés Manuel López Obrador, Líder Nacional que emitió el 7 de septiembre y en todo lo que se requiera.

“Qué bueno que lo hagan no queremos ser mentirosos, no ser demagogos, retóricos, la política se debe hacer con menos recurso, nosotros somos un partido de voluntarios”, agregó.

Afirmó que el organismo político no busca que sus emblemas ni camisetas se den a conocer entre la ciudadanía afectada, ya que Morena es solidaridad, esperanza y no tiene que identificarse quien otorgó el apoyo.

Por lo anterior, reveló que será llevado a los damnificados a través de un fideicomiso, mismo que estará conformado por personajes emblemáticos del país como: Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibol, Laura Esquivel, Alejandro Solalinde “Las manos al fuego por ellos” el manejo de apoyos debe quedar en manos de ciudadanos debe ser solidaridad de ciudadanos a ciudadanos.

La cantidad de dinero que se platea donar es simbólicos para la magnitud de recursos que los gobiernos estatales y federales manejan dijo,solo el Instituto Nacional Electoral (INE) manejó en 2012 cerca de 12 mil millones de pesos, para las elecciones de ese año; para las del próximo año será 25 mil millones de pesos.

Del total del recurso que se otorga al INE el 30 por ciento de los recursos los tienen los partidos y Morena donará en promedio entre 400 y 600 millones de pesos, el resto del recurso que es el 50% de las prerrogativa se destina a proyectos como la matrícula universitaria entre otras tareas, “Ya hoy  todo mundo se quiere parar el cuello y andar diciendo que ellos, como si fuera juego de póker, ¡Yo doy el100! ¡Yo doy 50!, que bueno que lo hagan”, enfatizó.

Recalcó que la acción que Morena pone sobre la mesa muchos temas, subrayó  que  dinero hay en el país y mucho, son 5 billones de pesos anuales los que se manejan en el presupuesto, se cuenta con el avión de EPN, las pensiones a los expresidentes, los salarios excesivos  a la clase política y alta burocracia y  obras innecesarias como el aeropuerto que quieren hacer que está proyectado en 180 mil millones de pesos pero ahora ya vale 240 mil millones de pesos.​

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA