No se utilizará maquinaria pesada en Colegio Rébsamen: Semar

0
53

La Secretaría de Marina Armada de México informó que en el Colegio Rébsamen, colapsado por el sismo de 7.1 grados que se registró la tarde del 19 de septiembre, se realizan labores de apuntalamiento a fin de garantizar la seguridad de rescatistas y está en marcha un dictamen técnico de riesgo; además, de que no se utiliza ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros.

La dependencia destaca que en el área siniestrada continuarán las operaciones de búsqueda y rescate; mientras que en el edificio colapsado se realizan trabajos de apuntalamiento.

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se valoró el edificio contiguo al área colapsada y se encuentra en proceso el dictamen técnico para determinar los riesgos que implica para a vida humana en cuanto amenazas a las labores de rescate.

Explicó que en el edificio colapsado se realizan trabajos de apuntalamiento a fin de garantizar la seguridad del personal de rescatistas que se encuentran trabajando, “que buscan alternativas para acceder a los lugares donde existen indicios de personal confinado”.

La Semar destacó que en el área siniestrada continuarán los trabajos de búsqueda y rescate, y aclara que no se utilizará ningún tipo de maquinaria pesada para remover escombros, hasta que se “tenga la plena certeza de rescatar personas con vida o recuperar los cuerpos en el edificio”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA