Fuga de gas en guardería, genera pánico

0
54
Los menores fueron llevados hacia una zona segura, por lo menos una cuadra abajo de la institución, para que no tuvieran ninguna afectación por la emergencia.

“Nos reportan de una fuerte fuga de gas de esta guardería, al llegar al lugar se dan cuenta de que sólo la válvula de seguridad del contenedor estaba relevando, porque la empresa que llegó a cargar se le olvidó desfogar la línea de carga del tanque estacionario, y con el paso de los días aumentó su presión interna y la válvula hizo su trabajo y quitó la presión que tenía de más”.

El fuerte olor a gas en las instalaciones de la guardería Aldea Carrusel, una institución que tiene subrogado el servicio por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alertó de inmediato a las maestras y educadoras.

Una vez identificado el problema, el personal de la guardería inmediato aplicó el protocolo de seguridad con la brigada interna, para resguardar tanto a los niños como a todos sus compañeros.

Los menores de maternal y los demás grupos fueron llevados hacia una zona segura, por lo menos una cuadra abajo de la institución, para que no tuvieran ninguna afectación por la emergencia.

El personal de la guardería informó de la situación a los planteles aledaños, ya que se encuentra una secundaria particular justo frente a sus instalaciones, para que aplicaran las medidas preventivas pertinentes también ellos.

Karla, una madre de familia, narra que apenas dejó a su hijo de 1 año y 9 meses en la guardería, a los pocos minutos le notificaron de la emergencia para que acudiera a recoger a su pequeño.

Aunque en un principio, sí estuvo nerviosa cuando escuchó que se trataba de una fuga de gas, al momento que llegó a la institución y no percibió ningún olor, y vio que los menores estaban bien atendidos en un punto de reunión seguro, la incertidumbre fue menos.

Poco después, llegó el personal de la empresa gasera que suministra el combustible en el tanque estacionario de la guardería, para revisar las instalaciones y cambiar las válvulas que se dañaron.

Por su parte, el comandante de Bomberos Jorge García Cruz, explicó que esta situación de emergencia se originó por un descuido del personal de la empresa, y por fortuna no pasó a mayores.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA