Coatzacoalcos podría contar con alerta sísmica

0
88

El ayuntamiento busca que sea instalada la señal en el municipio, afirmó el alcalde Joaquin Caballero Rosiñol.

El municipio de Coatzacoalcos podría contar con alerta sísmica, una solicitud que está haciendo el ayuntamiento a Protección Civil del estado y siendo evaluada a través de la Universidad Veracruzana, confirmó el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, ante el registro cada vez más frecuentes de sismos en la región.

Dijo que con la instalación de este tipo de alertas, se podría anticipar los movimientos telúricos y prevenir pérdidas humanas.

“Tenemos que establecer que se pueda tener esta alerta que permite que al estar conectado con los sismógrafos, dependiendo del epicentro te permite hasta un minuto de ventaja en lo que se presentan los movimientos de los primeros sismógrafos”, afirmó.

Destacó que tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, no se reportaron daños en la ciudad.

Dijo que tras la declaratoria de emergencia para Coatzacoalcos, personal de La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y del Instituto de la Vivienda (Invivienda), están realizando recorridos en la colonia San Silverio y Peloteros donde resultaron afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, evaluando qué tipo de apoyo se les brindará a las familias damnificadas por parte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Añadió que se están atendiendo todos los reportes de daños por parte de la población.
Por otro lado, no descartó que elementos de personal de Protección Civil pudieran ser enviados a la Ciudad de México o el estado de Puebla para apoyar en las labores de rescate tras el más reciente temblor.

Rescatistas de Coatza rumbo a la CDMX

Un grupo de rescatistas originarios de Coatzacoalcos, partió de la central de autobuses ADO del puerto a la Ciudad de México, su objetivo, colaborar con las labores de rescate y atención de víctimas del sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió el centro del país.

La convocatoria por parte de la empresa de autobuses se hizo a través de redes sociales y en diversos medios de comunicación, donde se exhortó a todos aquellos que tuvieran conocimiento en materia de Protección Civil a sumarse a la labor de ayuda en la capital del país.

Los integrantes de este grupo tuvieron que acreditar que pertenecían a alguna corporación de emergencia para poder viajar abordar uno de los autobuses y tomar un viaje redondo para apoyar a los afectados por el terremoto del 19 de septiembre.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA