Sin reportes de afectaciones en Xalapa por sismo

0
55

La Subdirección de Protección Civil Municipal (PC) no recibió reportes de afectaciones por el sismo que, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional presentó una magnitud de 7.1 y cuyo epicentro se reportó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, en el estado de Morelos.

El Subdirector de PC Xalapa, Silverio Ávila Contreras, informó que el personal a su cargo permanece atento para atender cualquier reporte de afectaciones y supervisar en colaboración con la Dirección de Obras Públicas la infraestructura de cualquier inmueble que haya podido resultar afectado por el temblor, para garantizar su estabilidad.

Asimismo, el servidor público municipal explicó que se está realizando un recorrido por la Zona Centro, para comprobar la estabilidad de los diferentes edificios históricos, así como torres empresariales, inmuebles comerciales y educativos, para garantizar la seguridad de la población.

En principio no se reportan afectaciones y la población realizó las evacuaciones pertinentes en orden y agilidad, mostrando que los xalapeños poseen una avanzada cultura de la protección civil, apuntó.

Para reportar cualquier contingencia, puede llamar a los teléfonos de emergencia de Protección Civil 840 4220 y 890 0794. Si su vivienda presenta algún daño, recuerde no regresar hasta que los especialistas realicen una evaluación de daños.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA