Peña, contra la intermediación en entrega de apoyos a damnificados

0
38

Se asegurará que lleguen directamente a afectados, dice el mandatario. No se permitirá que se lucre con la ayuda de la sociedad, instituciones y gobiernos, subraya.

Al visitar el Centro de Acopio con ayuda para damnificados de Oaxaca y Chiapas, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que no permitirá que se lucre con los apoyos de la sociedad, instituciones y gobiernos.

Dejó en claro que sin importar el partido, la religión o las simpatías, se hará llegar el apoyo a todas las familias damnificadas por igual.

“No permitiremos que se lucre con la condiciones de emergencia y el apoyo, se trata de asegurar que todos los apoyos vayan directamente a las personas damnificadas y perdieron sus viviendas, ya sea con daños parciales, a ellos se les darán directamente”, refirió el mandatario.

Se mostró en contra de la intermediación, inclusive de algunas entidades para la entrega de los apoyos.

En su intervención, la señora Angélica Rivera de Peña dijo que “gracias a toda esta generosidad hemos podido reunir y enviar más de dos mil toneladas de alimentos y artículos básicos”.

Durante el recorrido, a la señora de Peña no se le separa una joven. Se trata de rancisca tiene un hijo de dos años. Conoció a la primera dama cuando fue a Santa María Xadani, Oaxaca. En agradecimiento por la ayuda que les estaban dando, Francisca le obsequió un medalla de la Virgen de Guadalupe.

La señora Rivera de Peña trajo a Francisca a la Ciudad de México. La invitó a Los Pinos y en reciprocidad al regalo que le dio, ella ahora le regalará a Francisca una medalla que dijo aprecia mucho porque fue un regalo de sus hermanas. Incluso mostró la medalla que atrás las letras AR. Francisca vino con su mamá y con su esposo.

En el Campo Marte, junto con su esposa, el mandatario participó en una cadena de producción y armado de despensas, y en otra de carga de las mismas.

Al término del recorrido, el Jefe del Ejecutivo dio el banderazo de salida a cinco camiones con despensas y donativos.

Agradeció a los voluntarios, servidores públicos, damas voluntarias y al personal de las Fuerzas Armadas por su trabajo y la labor de apoyo a la población damnificada.

A la sociedad civil le formuló un reconocimiento por las aportaciones que ha realizado para beneficio de quienes resultaron afectados.

Dijo que la suma de todas estas aportaciones, sin duda, facilitará y permitirá que la población damnificada sea oportunamente atendida, esté recibiendo estos apoyos, y pueda hacerle frente a este momento de mayor necesidad.

Hizo un nuevo llamado a ser solidarios con la población damnificada de Chiapas y Oaxaca.

Informó que hasta el momento han sido desplegados 24 mil servidores públicos, incluyendo a los elementos de Ejército y de la Marina en Oaxaca y Chiapas, entidades afectadas mayormente por el sismo y reconoció el trabajo de quienes “se la han rifado” al acudir a zonas en donde es difícil el ingreso.

Destacó que muchos de esos trabajadores participan en la realización del censo de las viviendas afectadas tanto en Chiapas como en Oaxaca.

Al concluir un recorrido por el centro de acopio instalado en el Campo Marte, el mandatario aseguró que no abandonará a las familias afectadas y que tampoco “queremos que medie alguna entidad o quien pretenda discriminar la entrega de estos apoyos”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA