El uso del teléfono celular mientras se conduce, continúa siendo la primera causa de muerte en accidentes viales, advirtió Luis de la Barrera González, jefe de Servicios Operativos de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial de Coatzacoalcos.

A esto, dijo, le sigue conducir con velocidad inmoderada, no respetar la señal de alto y no guardar la distancia prudente de seguridad.

De acuerdo con el funcionario, los accidentes viales son la segunda causa de discapacidad en México; de ahí la importancia de que tanto el conductor como el peatón tomen las medidas precautorias pertinentes.

Y es que los responsables de los accidentes viales, apuntó, no sólo son los conductores, pues los peatones muchas veces cruzan las calles sin precaución o totalmente distraídos.

FOMENTAN SEGURIDAD VIAL

Debido a lo anterior, la Dirección General de Tránsito dio inicio de forma simultánea en toda la Entidad, a la campaña de seguridad vial, donde los elementos entregaron a los conductores y peatones, trípticos informativos sobre la prevención de accidentes automovilísticos.

En Coatzacoalcos, el personal de la Delegación se concentró en tres puntos: las avenidas Ignacio Zaragoza y Venustiano Carranza, avenida Universidad y Álamo, y el cruce de Miguel Hidalgo con Pedro Moreno.

Estos trípticos, contienen recomendaciones sobre dónde y cómo cruzar las calles, así como las medidas que deben tomar los conductores para evitar algún accidente vial.

La campaña estará de forma permanente en todo el Estado, por lo que de manera constante, los elementos de la Delegación saldrán a los principales cruceros para repartir volantes informativos.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA