El partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), elegirá por el método de encuesta pública a las mujeres que ocuparán los cargos de titulares de la Coordinación de Organización Distrital Local y Federal en este distrito; podría ser en el mes de noviembre cuando arranque el proceso.

Victoria Méndez San Agustín, delegada de partido MORENA EN Poza Rica, destacó que los delegados de todo el estado, analiza los perfiles de quienes fueron propuestas en el cargo, para el distrito 5 se respetará el acuerdo de género, por lo que son seis las mujeres que buscarán representar al partido.

Son tres mujeres que van a contender por el cargo de presidir la Coordinación de Organización Distrital Local en el distrito 5, que comprende los municipios de Poza Rica y Coatzintla; además de la Coordinación de Organización Distrital Federal, que incluye a Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

Para la coordinación local participan Julia Caro Benavidez, Adriana Linares Capitanachi y Matunco Lascurain; mientras que por la Federal la terna está compuesta por Raquel Bonilla, Clara Hernández Vicencio y Susana Marlene Mar.

La designación se someterá a una encuesta abierta al público en general, que todavía no tiene fecha para realizarse, serán los ciudadanos quienes decidirán cual será el perfil más idóneo para ocupar la coordinación. Dicho proceso podría iniciar en el mes de noviembre, sin embargo, todavía no hay una fecha exacta.

Cabe mencionar que será de acuerdo con la delegada actualmente el comité municipal de MORENA está fuera de funciones, solo hay una figura denominada como enlace, quien se encarga de preara los procesos de renovación y elección de sus representantes.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA