Pese a que Poza Rica estaba considerado como uno de los municipios con mayor incidencia de Dengue en le estado, actualmente solo cuenta con 15 casos, afirmó María Luisa González Miranda, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 3.

Subrayó que ninguno de estos casos es de tipo hemorrágico, todo son clásicos, por lo que hizo un llamado a la población para que evite causar pánico entre la población a través de las redes sociales, en donde se ha detectado información falsa al respecto.

Subrayó que después del paso del huracán Katia, no hubo necesidad de maximizar la fumigación en la ciudad, salvo en colonias identificadas como de alto riesgo, tal es el caso de la División de Oriente, en donde se han detectado una mayor cantidad de brotes, aunque no indicó cuantos.

“No hay alerta por propagación de dengue, se están continuidad a todas las acciones de salud; Poza Rica estaba considerada como riesgo para Dengue, pero afortunadamente ahorita todo está bajo control”, dijo la titular de la dependencia.

Aseveró que por el momento el índice de Dengue en Poza Rica va a la baja, se contabilizan hasta el momento apenas 15 casos, ninguno de estos de tipo grave, sin embargo, es durante la temporada de lluvias cuando el Sector Salud refuerza sus operativos sanitarios y contra criaderos del Dengue.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA