Afectados por el sismo de 8.2 grados en Coatzacoalcos exigieron al gobierno municipal que cumpla con la entrega de ayuda que comprometió por los daños en viviendas de la colonia San Silverio, al poniente de la ciudad.

Los damnificados, en su mayoría amas de casa, se manifestaron en el palacio municipal, pues denunciaron que desde el jueves por la noche no tienen un lugar para dormir y las lluvias que se han registrado en las últimas horas han empeorado la situación en sus domicilios.

“Hay casas que se hundieron, que se movieron, estamos exigiendo ayuda del municipio porque nada más fueron a censar y no llevaron nada en la colonia San Silverio.

Pasó Joaquín a tomarse la foto y dijo que la ayuda iba a llegar, pero cuándo, que se nos caiga la casa encima. Ya jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y cuándo. Dijo que iba a ver las casas, el material, pero pues cuándo”, expresó la señora María de Jesús Torres.

En entrevista, explicó que lo más urgente para las familias es tierra y material para reparar las casas dañadas, pues algunas tendrán que ser demolidas.

Por su parte, el señor Guadalupe Ramos Palma consideró que las autoridades municipales se han olvidado de las afectaciones.

“Está todo destruido y no vemos que vayan, lo estamos viviendo nosotros, son varias calles: la 15 de mayo, la 10 de julio, por ahí ni pasaron”, manifestó.

Luego de la protesta, funcionarios de la Secretaría de Gobernación Municipal se comprometieron a acudir nuevamente a la zona de desastre para atender a los vecinos; sin embargo, los colonos demandaron apoyo para salir adelante, pues se trata de familias de escasos recursos.

Según cifras oficiales, hay por lo menos 50 casas que fueron catalogadas como inhabitables y más de 200 con daños estructurales.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA