En el año 2018 los nueve partidos políticos con registro nacional recibirán un total de  488 millones de pesos como parte del financiamiento público que reciben a través del Organismo Público Local Electoral (OPLE), para gasto ordinario y extraordinario.

Dicho monto contempla el pago de 10 millones de pesos que serán entregados por concepto de gratificación a representantes de los partidos políticos, así como a los representantes de los candidatos independientes, una vez que inicie el proceso electoral, a los que se les otorgan recursos adicionales para el salario de dos asistentes.

Al hablar sobre la asignación de fondos el Consejero Juan Manuel Vázquez Barajas, recordó que como parte del financiamiento a los partidos se les debe dar  gasto ordinario, para gastos de campaña así como otras actividades específicas que otorga la ley a los nueve institutos con registro nacional.

Comentó que estaba en la duda de si otorgaba fondos para gasto ordinario de al menos cinco partidos políticos, que si alcanzaron el tres por ciento en la elección pasada y no alcanzaron esa votación de diputados en la del 2016, pero finalmente decidieron otorgar financiamiento a todos.

 Y es por eso que cambió el proyecto que se presentó a la mesa del Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA