El dirigente del Partido Revolucionario Institucional en el estado, Renato Alarcón Guevara, calificó de traidora a Regina Vázquez al abandonar ese instituto político e irse a las filas del Partido de Acción Nacional.

“Ella es la que traiciona realmente a los priistas, si ella fuera un poquito más consciente hasta la plurinominal regresaría porque el PRI fue quien la postuló”.

Y es que dijo, que la funcionaria renunció a la Secretaría General del Partido y en automático está adhiriendose al Partido Acción Nacional, lo que implica una salida inmediata de las filas del PRI.

“Es una salida inmediata, cuando ella renuncia y se va a otro partido prácticamente está fuera del PRI”.

No obstante, aseguró que esta decisión por parte de la diputada, ya se veía venir, “la salida de Regina Vázquez es la crónica de una muerte anunciada, tenía más de un año que no se presentaba en el Comité Directivo Estatal”.

Al ser cuestionado sobre si se trata de una gran pérdida la salida de la expriista, acusó que la legisladora en sus participaciones en la Cámara de diputados fue respaldada por su partido, pese a que había diferencias.

Aclaró que en la diputación sigue estando ella, mientras que en la Secretaria General se tiene que seguir un proceso estatutario con la Comisión de procesos internos nacional para hacer la designación a quien ocupará el cargo.

“El fin de semana se analizó con la Comisión de procesos internos y en el transcurso de esta semana se estará determinando, no hay un nombre en específico”.

Rechazó que el diputado Erick Lagos pudiera estar detrás de toda esta situación y añadió que fue una decisión personal de Regina Vázquez de separarse de las fuerzas del PRI, “de traicionar a quienes le dieron su confianza, al partido que le dio la plurinominal uno y quien la llevó al espacio legislativo”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA