Nefasto y dañino para la sociedad es el “clientelismo” con el que la Asociación Civil “Yúnete” lucró durante las contingencias en Veracruz dijo al respecto el alcalde electo en Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero.

“Justamente es lo que hemos venido cuestionado, este tipo de clientelismo es nefasto, le hace daño a nuestra sociedad y sobre todo muestra la calidad humana de quienes hacen eso”.

Recordó que “es típico de este tipo de políticos emplear los desastres para llegar a ofrecer algún tipo de servicio, algún tipo de donación y ganar clientelas” refiriéndose a los Yunes a quienes hizo alusión la leyenda bajo la cual se entregaron despensas y con la que también se promovieron los colores y tipografía usadas en la pasada campaña del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los afectados por el sismo ocurrido el vienes pasado.

Durante el Segundo Foro

“Diálogos Ciudadanos Para que Xalapa Vuelva a Florecer” celebrado esta mañana en el Centro Recreativo Xalapeño, el alcalde electo del partido Movimiento de Regeneración Nacional abordó en el tema de políticas sociales el tema y condenó que los gobiernos establecidos usen la política social para beneficiarse y generar lo que volvió a llamar “clientelismo nefasto”.

“Se aprovechan de desastres, de situaciones críticas para llegar a comprar la voluntad de las gentes. Nosotros estamos por una voluntad política en la que se garanticen los derechos de la población, no que se manipulen”.

Finalmente dijo que la separación del cargo que anunció el gobernador Yunes de Rafael Jesus Abreu Ponce, Director de CAEV Coatzacoalcos, Ricardo Cabrera Ferez, Delegado de Patrimonio del Estado en Xalapa y Mauro Sánchez Pola, Rector de la Universidad Tecnológica del Sureste en Nanchital por repartir despensas sin su anuencia, Hipólito Rodríguez dijo que “es una acción muy limitada porque vamos a seguir viendo ese tipo de prácticas desafortunadamente”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA