Se prevé que el huracán Katia toque tierra en cazones

0
4988

El huracán Katia ha cambiado su trayectoria hacia el norte de la entidad veracruzana y se prevé que impacte antes de la media noche de este viernes en Cazones, informó César Triana de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Se encuentra a 195 al suroeste de Tampico, se mueve al Este-Suroeste a 11 km/h y con vientos máximos sostenidos de 165 km/h.

“Hay un cambio significativo en la trayectoria, el impacto se movió aproximadamente 75 kilómetros al norte, ahora impactaría cerca de la media noche cerca de la zona de Cazones, con grado dos, pero con una fuerza de vientos cercano a la categoría 3, con velocidad superior a los 200 kilómetros por hora”, dijo.

Durante la Reunión del Comité Estatal de Emergencias para coordinar acciones ante el ingreso del Huracán “Katia” a Veracruz, señaló que el meteoro podría intensificarse antes de tocar tierra, pero se seguirá en categoría dos.

Explicó que el potencial de lluvias es de 50 milímetros por hora, lo que significan lluvias torrenciales en el área de impacto.

En la parte sur de la entidad se prevé un potencial de lluvia de 25 milímetros por hora, agregó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA