El titular de la Dirección General Trànsito y Seguridad Vial, Luis Emilio Díaz Ibarra, informó que se han dado de baja hasta el momento 108 elementos de diciembre a la fecha, por diferentes motivos, esto derivado de operativos “sorpresa”.

Entrevistado en la Guardia de Honor del 207 aniversario del inicio de la Independencia de México, aclaró que entre estos elementos no hay delegados de la corporación.

Abundó que  de los 108 elementos, 60 han sido dados de baja debido a quejas ciudadanas, mientras 48 han sido por renuncia voluntaria.

Asimismo, explicó que las bajas se han dado en diversos puntos del estado y agregó que como consecuencia de las quejas que hay en contra del delegado de la Dirección en Córdoba, se ha verificado y actuado, pues algunas proceden mientras otras no porque se trata de malos entendidos.

“Desde el inicio de la administración hemos llegado a verificar, checar las quejas de todos los ciudadanos, hay quejas que proceden, quejas que no, hay quejas que son malos entendidos de algún ciudadano que no tenía conocimiento de alguna infracción, se la aclara y en eso queda, pero sí hemos tenido algunas quejas que sí han procedido y hemos actuado en consecuencia”.

En este sentido, refirió que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, ha exhortado a que  los distintos órganos operen de manera correcta y atiendan las quejas de la ciudadanía.

En otro tema, reiteró el exhorto que efectuó el gobernador, para que los transportistas y automovilistas no transiten en las calles y eviten salir a carretera, debido a las fuertes lluvias originadas por el huracán “Katia”.

Explicó que todas las delegaciones se encuentran en alerta para atender cualquier situación que se presente y orientar a los conductores.

“Aquí la recomendación a todos los conductores de unidades es que si no tienen, por el día de hoy y mañana, si no tienen una cosa urgente que hacer y transitar por estas carreteras, preferible que no lo  hagan, es mejor que esperen a que pase el meteoro y que sea más seguro para todos”.

Del mismo modo, indicó que será facultad de Transporte del Estado aplicar o no una multa a quienes no acaten la recomendación y añadió que la dependencia a su cargo, es la encargada de que en caso de ser necesario, cerraría algún carril de las vías de comunicación.

Por último, informó que la dependencia cuenta con alrededor de 600 elementos de Tránsito y Seguridad Vial, que ya están en alerta para atender cualquier emergencia.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA