La Subdirección de Protección Civil municipal descartó daños a casas o edificios en Xalapa por el sismo superior a los 8 grados Richter registrado la noche de este jueves.

“No tenemos ningún reporte, afortunadamente dentro de lo que es el protocolo de seguridad, lo que estamos haciendo desde anoche es la verificación del centro histórico para ver si tenemos algún inmueble de estos que tienen alguna antigüedad para ver si tienen algún problema o alguna fisura, afortunadamente no hemos encontrado nada” dijo Silverio Ávila Contreras, titular de esta área.

Hasta esta mañana PC Xalapa había atendido más de 100 llamadas, principalmente de oficinas de gobierno para solicitar la verificación del estado de los diferentes inmuebles en su mayoría ubicados en el centro de esta capital.”

“Por seguridad nos piden que si podemos verificar sus inmuebles”.

Respecto a los reportes de supuestas fisuras y daños a casas de esta ciudad que desde la madrugada de este viernes circularon en redes sociales, principalmente en Facebook, Silverio Ávila dijo que al comunicarse con los supuestos afectados estos no confirmaron los daños.

“Intentamos comunicarnos, nos dijeron que inclusive en Fovissste había un problema de daños estructurales en uno de los edificios, ninguna de estas personas proporcionaron datos. No tenemos ningún reporte, fueron falsas alarmas únicamente”.

La recomendación de Protección Civil ante una república de sismo son:

Conservar la calma, ubicar un punto seguro resguardando a la familia, desconectar el suministro de gas y energía eléctrica.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA