Los PC gamers siempre buscan el mejor equipo que cubra con los requerimientos de los juegos actuales y que tengan un buen diseño para el sector, por ello, las empresas ASUS y AMD dieron a conocer su nuevo portafolio de productos.

Durante la presentación, el director de Canal y Componentes para México de AMD, José Ángel Morales, afirmó que las exigencias del sector de videojuegos, es lo que ha hecho que se tenga un crecimiento e innovación contante en el mercado de las computadoras de escritorio

“El mercado de computadoras ha venido sufriendo en término de tamaños, esto por los nuevos formatos, sin embargo dentro de ese mercado hay un segmento que se ha mantenido sano y en crecimiento, es el segmento de gaming”, dijo.

El directivo expuso que los cambios que exigen los juegos de computadora y la velocidad con la que los gamers lo ejecutan ha hecho que no sólo tengan que cambiar los procesadores de las máquinas, sino que ha evolucionado los elementos que acompañan a esos procesadores.

“El segmento de gaming es todo el ecosistema, no sólo es el procesador, son todos los elementos, teclado, audífonos, memorias, gabinete, y todos esos elementos han cambiado”, indicó.

A su vez, el director de Ingiería para Latinoamérica de AMD, David Garza, resaltó que la evolución de los procesadores no se limita a aumentar núcleos a la máquina, sino también hay que hacer que la información fluya adecuadamente para que se aprovechen esos núcleos.

“Por mucho que sumes núcleos a un procesador si los buzzes no te sirven, estás juntando una quimera. El gran problema de las computadoras no son los procesadores, son los buzzes, es la capacidad de poder trasmitir toda la información al resto del sistema, y uno de los detallea que tenemos en Ryzen es que hemos trabajado profundamente en los buzzes”, refirió.

Entre los equipos presentados en el acto están tarjetas madre ASUS AM4 de última generación, diseñadas para procesadores AMD Ryzen, en las que se pueden correr juegos de manera silenciosa y con un control más equilibrado, lo que genera un rendimiento que va más allá de los tres mil 200 MHz.

También están las placas para base de juegos ATX con socket AMD AM4 que están diseñadas para procesadores Ryzen y que cuentan con funciones Core ROG, lo que permite tener un mayor rendimiento al momento de construir una PC dirigida a las exigencias de un juego de alto rendimiento.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA