Como ya lo han mencionado algunos transportistas en el país, Edgar Kuri Grajales empresario del ramo reiteró que los tramos Esperanza-Córdoba de la autopista México-Veracruz así como el tramo Acultzingo-Ciudad Mendoza de la federal Tehuacán-Orizaba son de los más peligrosas debido a los robos de unidades que se registran en ellas.

Agregó que aunado a la pérdida de las mercancías los empresarios se tiene que enfrentar a las empresas aseguradoras quienes en algunas ocasiones no se quieren responsabilizar por el robo y ante ello, no efectúan sus pagos correspondientes.

“Desde hace ya algún tiempo se viene presentando esta situación en donde las aseguradoras no se quieren responsabilizar, ya que es muy riesgoso y hay muchas pérdidas económicas y buscan cualquier pretexto para no pagar”.

Señaló que a pesar de que las autoridades como la Policía Federal están haciendo su trabajo en cuanto a los robos que se presentan en las carreteras, los índices sobrepasan esta situación.

Al ser cuestionado sobre el consumo de “huachicol” por parte de algunas empresas transportistas, explicó que algunas empresas buscan una manera de ahorrar para subsistir, sin embargo “para los que tratamos de vivir honestamente y no hacemos eso, es muy difícil competir contra ese tipo de situación desleal; sobre todo por que los regímenes fiscales que nos han impuesto a los empresarios nos han afectado considerablemente y no nos permiten competir por lo que algunos deben cerrar sus negocios”.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA