El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibirá hoy el acta de entrega de 14 municipios libres de sospecha de minas antipersonal, en un acto que se realizará en el nororiente de Colombia en donde la Brigada de Desminado Humanitario cumplió tareas de despeje de dicho artefactos.

Al acto asistirán el director de Descontamina Colombia, Sergio Bueno; el comandante de la Brigada de Desminado Humanitario, coronel Raúl Ortiz; y el alcalde de Cocorná, Johan Ramírez; en representación de la comunidad.

Además fueron invitados 350 personalidades, entre ellos los embajadores de Estados Unidos, Kevin Whitaker; de Japón, Hiroshi Aoki, y de Canadá, Donald Bobiash, así como autoridades civiles y militares de la zona.

Esos 14 municipios se sumarán a los ocho “ya declarados libres de sospecha de minas antipersonal, como son: San Carlos, San Francisco, La Unión, Nariño y Guatapé, en Antioquia; El Dorado, San Vicente de Chucurí, Santander; y Zambrano, Bolívar.

La estrategia del gobierno “se enfoca a la atención de los municipios con mayor contaminación para que las tierras de esas poblaciones puedan ser utilizadas por las comunidades con plena libertad y sin temores”, explicó la Casa de Nariño.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA