El ex presidente Vicente Fox, aseguró que el canciller Luis Videgaray y su equipo deben ganar orejas y rabo en la renegociación del Tratado del Libre Comercio que inicia hoy.

En su programa Fox populi en MILENIO Televisión, destacó la labor del titular de la SRE, pues ha logrado capotear  magistralmente las embestidas de “este animal, este toro, este Trump” y pudo asociar al público a la faena.

“Ha logrado meter a los grandes empresarios americanos a estar como sólidos defensores del acuerdo del libre comercio, ha logrado muchos otros aliados allá en EU, esperamos que el momento de la verdad, el momento de la estocada en términos taurinos sea un gran acierto de Videgaray y todo el equipo negociador y que se lleven no solo orejas, sino rabo”, señaló.

Destacó la labor del gobierno federal frente a la situación económica, pues dijo, ha logrado mantener un crecimiento sostenido a pesar de los bajos precios del petróleo.

Fox reconoció los avances en materia de telecomunicaciones, pues ha ayudado a dar más opciones a los ciudadanos en canales de televisión y radio e incluso han bajado los precios de la telefonía.

“En el más remoto lugar, en la Selva Lacandona, ahí están nuestros indígenas con su celular, un celular inteligente o tomando sus fotografías o comunicándose con el resto del mundo”, destacó.

Aprovechó además para alertar del daño que aseguró puede hacer AMLO al país al dejar de lado la política económica que ha mantenido México desde el año 2000.

“Aguas, aguas… El populismo, la demagogia, el no creer en instituciones, el no creer que la economía castiga cuando no se hacen las cosas como debe ser, creer que la economía se puede manipular y hacerla como a mí se me antoje, como propone López Obrador, aguas, más vale paso que dure y no paso o tropiezo que canse y destruya lo construido con tanto esfuerzo”, puntualizó.

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA