Orizaba, Veracruz – Debido a que la autopista México-Veracruz; en sus tramos Puebla-Orizaba y Puebla-Veracruz, se encuentran dentro de las más inseguras del país, empresarios transportistas solicitaron a sus choferes evitar circular en ellas en altas horas de la noche.

Tras aumentar hasta en un 800 por ciento el robo a unidades de transporte, el presidente del Consejo del Transporte de la Construcción, Luis Gómez Lozada dijo que las pérdidas para este sector se han visto reflejadas hasta por 50 millones de pesos.

Agregó que los tramos más inseguros son: México-Puebla-Veracruz; Puebla-Orizaba; México-Querétaro; Córdoba-Orizaba; Texcoco-Lechería, sin embargo es en la ruta Amozoc-Puebla-Orizaba, donde un grupo de aproximadamente 18 individuos colocan retenes falsos a partir de las 9 de la noche para despojar a los operadores de las unidades, la mercancía que transportan y hasta sus pertenencias.

Es por ello que emitieron una recomendación para evitar transitar por estos lugares entre las 9 de la noche y las 4 de la mañana del siguiente día, ya que son los horarios en que más robos se han registrados en las últimas semanas.

Es de recordar que de acuerdo a la Canacar el estado donde más robos a unidades se registran es Puebla seguido del Estado de México, Veracruz, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Tamaulipas, Ciudad de México y San Luis

Deja un comentario

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA